viernes, 11 de abril de 2025

Rodrigo Lira: [La tarea del escritor] consiste en:

[Fotografía de Antonio de la Fuente que registra la intervención del grupo Chamico en el Encuentro Elementos para la Interpretación Histórica de Chile 1920-1970, desarrollado en agosto de 1981 en la Corporación de Investigaciones para el Desarrollo. La intervención consistió, básicamente, en ruidos de parte de un grupo de amigos de Rodrigo y la entrega de un documento o collage. En la imagen se ve a Lira entregándole una copia a Nicanor Parra. Aparecen también en la escena los demócrata cristianos y futuros ministros del presidente Patricio Aylwin, José Joaquín Brunner y Edgardo Boeninger. Más atrás, la crítica Adriana Valdés].


Culiarse a M. Proust y Cía., en un lecho de albo papel alborado, azorado en blanco, pálido, alejándonos cuando podamos de la Galaxia Gutenberg -se sabrá bien su MacLuhan, el Lector que voyeree el mencionado acto- con S.N.C. expandido a toda cuerda, casi

hasta transmutar en S.N.Z.

escuchando Barry White o al sitar de Ravi Shankar, en Stereo Quadrofónico, si tenemos tanta guita, ya que de lo

que

se trata es de

culiar

¡Oh, tú, premio novel, sietes en castellano y en tu Delantal de maestra, friso en el cerro Santa Lucía, Lucila, pasa dulz'acida, palta o pasta de higos del Norte chico o higo seco (torda de, con nueces) (con harina tostada) de qué modos y cuántos permaneces!

Tú, atado de huesos, que ibas a ser Reina cuando chica, ciudadana del Reyno de Chile, anormal y rara normalista, soñadora cantante y soneteante ¿Cuántas vueltas te has dado en el aire (una) o en tu tumba (dos)?



No hay comentarios:

Publicar un comentario